19/12/15

Reseña: Eleanor & Park- Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 430
Editorial: Alfaguara
Precio: 15, 50
ISBN: 9788420415703






SIPNOSIS

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila, no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes y todo que perder. 


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, Lectores de Papel! Hoy os traigo la reseña de Eleanor y Park.

Antes de haber leído este libro, había oído a cientos de personas hablar bien de él y he decir que me ha decepcionado un poco y creo que se debe las altas expectativas que tenía. 

Eleanor y Park nos cuenta una historia de amor, pero no un amor convencional. Es una historia dura y bajo mi punto de vista, muy bien escrita por su autora. Eleanor es una chica un tanto peculiar: tiene el pelo muy rojo y muy rizado, esta gordita y su forma de vestir es bastante extravagante. Vive con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. De su familia solo puedo decir que son personajes muy importantes para la historia, pero a mi, ni la madre ni el padrastro que han caído bien en ningún momento. Sabrina, la madre, me ha parecido un personaje totalmente débil, sentías lástima por ella pero aún así no me daba buena espina. Los hermanos me parecieron completamente adorables y daba pena ver por todo lo que tenían que pasar. 
Park es un chico que bajo mi punto de vista era bastante normal, pero para Eleanor, tener la vida de su era un sueño. Le gusta escuchar música, los cómics, hace taekwondo y saca buenas notas.   Al principio pensé que era un tanto borde pero luego me di cuneta que no y me acabó gustando.

El libro está ambientado en los años 80 y a pesar de eso, podías sentir que tu mismo eras Eleanor o Park. Está narrado tanto por uno como por otro. Levantabas la vista del libro y podías imaginarte a ti mismo viviendo sus vidas. 

Me ha parecido que la amistad entre ellos surgió poco a poco y había momentos en los que se me hacía bastante pesado. Los capítulos eran cortos pero cuando acababas uno no había nada que te incitara a seguir leyendo. Me enganchó a partir de la página 350, más o menos. 
Se enamoran gracias a los gustos que comparten. Su relación, a diferencia de otros libros, es real, no es todo de color rosa por así decirlo. 

Según todas las personas que lo han leído, es fácil de leer, pero para mi no mucho. Me vi forzada a leérmelo ya que lo había empezado y tenía otros libros por leer. La autora escribe de maravilla pero no ha conseguido cautivarme, estoy deseando empezar con otro de sus libros para ver si me termina de convencer. El final para mi no ha sido tan trágico como pensaba, en parte me lo esperaba. Creo que he sido de las pocas personas que no ha llorado con él y, me he quedado con ganas de saber más cosas a cerca de la familia de ella. No descarto volver a leerlo alguna otra vez. En pocas palabras, Eleanor y Park es un libro realista, duro pero a la vez bonito, con personajes muy bien desarrollados y bien escrito. 


PUNTACIÓN

3,5/5


Hasta pronto y ¡Besos de Papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario