Reseña: Nadie como tú- J. A. Redmerski

Autor/a: J. A. Redmerski
Nº de páginas: 475
Editorial: Planeta
Precio: 17, 90
ISBN: 9788408123309

SIPNOSIS

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a se dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere no puede dejar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices de sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo el amor podría desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte. Rebélate, libérate, enamórate ¡ATREVETE!

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, Lectores de Papel! Aquí os traigo una nueva reseña.

Sabía de la existencia de este libro desde hace bastante pero no me he animado a leerlo hasta hace poco tiempo: cuando me iba a ir de viaje. Ya sabía más o menos de que trataba este libro y pensé que era el momento perfecto.

Nadie como tú nos cuenta la historia de Camryn Bennet, una chica joven que lo tenía todo: tenia un novio que la quería, una mejor amiga con la que iba a compartir piso, había terminado sus estudios... Hasta que Ian, su novio, sufre en un accidente de coche y fallece. Sus padres se han separado y su hermano Cole está en la cárcel. Y por si fuera poco, Natalie ya no es su mejor amiga. Por este motivo se ve obligada a volver a casa de su madre.

Un día, sin importarle nada, prepara una bolsa y se sube a un autobús con destino a Idaho. Cuando llega a Kansas se monta un chico que se llama Andrew, Andrew Parrish. Sinceramente, Andrew es el personaje más perfecto que he leído jamás: es guapo, gracioso, encantador, le gusta la música, es protector, un poco celoso y dice que no lo es, pero a mi me pareció muy romántico. Andrew se dirige a Wyoming para ver a su padre por ultima vez, pues está muriendo de cáncer.

La historia nos va contando como Andrew y Camryn se empiezan a conocer a medida que van dejando atrás ciudades y más ciudades. Se cuentan sus secretos, hablan de sus amigos, de la familia, de música, de sus gustos... Es una amistad que va creciendo poco a poco y creo que eso es lo que hace especial este libro. Más adelante empieza a surgir algo más que amistad y no pueden estar el uno sin el otro.

He de decir que nunca me he sentido tan identificada con un personaje como con Camryn. Es una chica distinta a los demás y no piensa como lo hacen todas las personas de su edad. Es muy decidida y muy fuerte aunque no lo parezca.
Por otro lado está Andrew, que si, como todas las personas que leen este libro yo también me he enamorado de él. Es un chico perfecto y aunque a veces difícil de creer puesto que todos sabemos que no existen personas así.

Al principio no me resulto muy fácil de leer puesto que tampoco tenía mucho para hacerlo, pero llegó un punto en la historia en el que no podía parar.

Es un libro que recomiendo para cuando este triste, apagado o con dudas sobre algo porque te enseña que puedes seguir adelante y que de todo se sale. Además, te enseña que no tienes porqué ser como los demás, que no has que hacer todo lo que la sociedad quiere y que eres tu el que decide tu camino.
También, me ha hecho replantearme muchas cosas de mi vida y me ha sacado alguna que otra lagrimilla. En pocas palabras, Nadie como tú es un libro precioso, inspirador, recomendable a todo tipo de personas y que hace que todos los sentimientos salgan a flote.

Es un libro perfecto para leer en verano o para cuando sientas que necesitas salir de la rutina y vivir una aventura.

PUNTUACIÓN

3,5/5