14/8/15

Reseña: Si tu quieres- Sonia Mirón


Titulo: Si tú quieres
Autor/a: Sonia Mirón
Nº de páginas: 218
Editorial: Circulo Rojo
Precio: 11, 95
ISBN: 978-84-9076-881-5





SIPNOSIS

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...



OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola, Lectores de Papel! Aquí os traigo mi primera reseña.

Antes de leer este libro yo ya lo conocía y tenía bastantes ganas de comenzarlo. Un día en su perfil de Twitter vi que la autora hacia un sorteo de él y raramente lo gané. No me arrepiento en absoluto de haberlo leído puesto que me ha encantado. Es un libro que a diferencia de muchos otros de los que he leído, se centra más en la amistad que en lo que viene siendo el amor.

Si tú quieres nos cuenta la historia de Dani, un chico de pocas palabras. Al principio, Dani, no tiene practicamente nada. Tiene a un único amigo, a su madre: con la que no se lleva muy bien y su abuela Charo. Más adelante, conoce al conserje del instituto: Don Andrés. 

Don Andrés es un hombre que roza ya la vejez y que junto con Dani forman una bonita amistad. A mi me pareció un hombre muy amable y que guarda una preciosa historia detrás. 

Por otro lado tenemos a Belén: la madre de Dani. Ella tiene un puesto de frutera y vive junto con su hijo en un piso de protección oficial. Belén quedo embarazada cuando tenía tan solo 16 años y su novio no quiso saber nada de ella. Salió adelante tan solo con la ayuda de Charo, su madre. 

Charo es una persona graciosa, alegre, muy divertida y con muchas ganas de vivir. Me ha sacado muchas sonrisas a medida que aparecía en el libro. Charo es un claro ejemplo de lo que viene siendo la típica abuela que te trae la comida todos los días y se encarga de que no te falte de nada. 

Por otro lado esta Sara, el amor inalcanzable de Dani. Sara es la típica chica que es muy guapa, tiene una economía bastante estable, saca buenas notas y le encanta bailar y la música. 

La música es un tema que esta muy presente en todo libro y la verdad es que me ha encantado porque hablaban de muchas canciones que conocía y las que no iban directas a mi playlist. 

Ha sido un libro muy fácil de leer puesto que los capítulos son muy cortos y la historia es tan real que sientes que tu mismo estas viviendo todas las cosas que le ocurren a Dani. En pocas palabras, 'Si tú quieres' es una historia ágil, amena y que acabas sin haberte dado cuenta. Siempre será un libro que recomiende, sobre todo cuando estemos en época de clases.



PUNTUACIÓN

4/5


Hasta pronto y ¡Besos de Papel!

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Seguramente me lea el libro. Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Buena reseña! Creo que a lo mejor le doy una oportunidad a esta novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Buena reseña! Creo que a lo mejor le doy una oportunidad a esta novela ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar