Reseña: La mecánica del corazón-

Autor/a: Mathias Malzieu
Nº de páginas: 175
Editorial: Reservoir Books
Precio: 13, 90
ISBN: 9788499083742

SIPNOSIS

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, Lectores de Papel! Hoy os traigo la reseña de La Mecánica del Corazón.

Antes de leer este libro, solo había oído hablar una vez de su existencia y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. De todos los momentos posibles, creo que he elegido el mejor para embarcarme en esta lectura.
La Mecánica del Corazón nos cuenta la historia de Jack, un niño que nace en Edimburgo en la noche más fría de la historia. Jack es hijo de una prostituta que, tras dar a luz en la casa de Madeliene en lo alto de Edimburgo, lo abandona. Madeliene se hace cargo de él y le cuida como si fuese su propio hijo, lo que te hace cogerle mucho cariño y sufrir con la historia de este personaje.

Jack me ha parecido un personaje increíble. Me he identificado mucho con él porque, como todo ser humano, cada uno tenemos nuestros problemas y era fácil encontrar similitudes entre los suyos y los míos. He de decir que es bastante celoso pero en parte, entendía sus celos a pesar de que fuese muy desconfiado. También, es muy aventurero y valiente pues, sigue a su corazón a pesar de los riesgos que esto implica. Se enamora a primera vista y decide perseguir a su amor a muerte, cruzando media Europa.

Por otro lado esta Miss Acacia, con la que tengo cierta relación de amor-odio, pues en algunos momentos me caía bien y me parecía muy tierna y agradable y en otros me parecía completamente insoportable, absurda, egoísta e insolente y, hacia cosas (como por ejemplo el final, ejem) que no entendía el por qué.

Como dice su sinopsis, es un cuento para niños grandes. Es una historia bastante triste pero que de vez en cuando me ha sacado pequeñas sonrisas. Tiene algunos toques siniestros, pero a su vez, me ha parecido una historia muy tierna. A pesar de que sea imposible que esto ocurra en la realidad, me ha parecido un libro muy realista, pues parecía la metáfora perfecta para los problemas y sentimientos de mi día a día. ES un libro que te lees perfectamente en una tarde de invierno, con la manta y un buen café. En pocas palabras, La Mecánica del Corazón es un libro precioso, emocionante, oscuro, perfecto para esta época del año y contradictorio en el buen sentido.

PUNTACIÓN

3,5/5

Hasta pronto y ¡Besos de Papel!